PROYECTOS: SOLUCIONES PARA COCINA PEQUEÑA


Días sin vernos, lo sé, ocupada que ha estado una por trabajo, eso es bueno... los resultados de estos días los iré colgando en diferentes posts y en la pestaña de PROYECTOS.
Una manera de enseñaros mis trabajos realizados, y de los diferentes servicios que ofrezco!



 Pues aquí nos encontramos una casa de 32m2 con una cocina realmente muy pequeña, en la cual tan sólo se podía aprovechar el lado izquierdo del bajante a la pared y la pared de enfrente, ya que de lado a lado se disponía sólo de poco más de 1 metro!
 El servicio de proyección de espacio y distribución consta de un dossier como el que véis más el presupuesto adjunto de VANITAS + ARQUITECT, que en este caso se hace responsable de la dirección de obra y la reforma.


La casa era para un hombre joven por lo cual opté por colores neutros, usando el negro como color masculino por excelencia y los ocres como toque de color.




 Mi propuesta era que la cocina por pequeña que fuera constara de todo lo necesario sin escatimar en electrodomésticos y sin poder usar más columnas que la de la nevera.
Así de esa manera, me decidi por poner en los muebles bajos los electrodomésticos como el lavavajillas y el horno junto con un módulo de dos cajones para cubiertos y un cacerolero, que, para mi entender es indispensable.
En los módulos superiores, y debido al espacio reducido y las medidas especiales de cada mueble, dificiles de cuadrar, opté por encastrar el microondas encima de la pica (ya que encima de la placa va la campana debajo del mueble superior). Aproveché una carencia de unos 30 cm para hacer un botellero.



 Seguía viendo demasiado espacio desperdiciado, así que decidí hacer una estantería lacada negra , al igual que el botellero,  entre la pica y el mueble superior.
De esta manera obteníamos más contenedor y compensabamos la composición con las dos estanterias negras en contraste con el blanco.
De guinda, la pared del bajante negra, con un buen cuadro y un buen foco para dar dramatismo ysofisticación a esta pequeña cocina  con gran personalidad.


Qué tal!! Os ha gustado mi propuesta de distribución e interiorismo??
Feliz viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario