EVENTO: FESTIVAL DEL CUENCO (Barcelona)

Del 9 al 11 de marzo, es decir de viernes a domingo, los cuencos serán los protagonistas de una muestra dedicada a estos recipientes de estructura sencilla, pero que nos acompañan desde el inicio de la historia de los utensilios de cocina.




Pero que fueran instrumentos sencillos no quiere decir que sus fabricantes dejaran de lado la vertiente estética de los cuencos. Ya desde el principio se decoraron con pintura, esgrafiados, incrustaciones o estampillados, y en todo caso ha sido en épocas más recientes cuando se han empezado a producir en serie ya veces sin ningún tipo de decoración.


No es este el caso de los cuencos que forman parte del Festival del Bol del Museo de Cerámica de Barcelona, ​​recipientes creados y decorados manualmente por parte de unos artistas ceramistas que han hecho uso de diversas técnicas y diversos materiales mezclando elementos tradicionales y modernos y aportando cada uno de ellos sus propias ideas.


Los creadores que muestran su obra en esta exposición son el taller Apparatus, Matoko Araki, Carmen Balada, Barbaformosa, Emili Biarnes, Rosa Cortiella, Ana Cosp, Roberta Ferreira, Ana González Capell, Mia Llauder, Pep Madrenas, Yukiko Murata, Eugeni Penalva , Camila Pérez, Núria Pié, Catalina Roma, Joan Serra, Encarna Soler, Susana Soler, M. Luisa Torrell, Montserrat Vega y Victoria de Villalonga.



Y todo el que quiera participar con sus creaciones propias. Los interesados ​​deberán confirmar en el Museo su participación lo antes posible. Las obras deberán enviarse hasta un día antes de la apertura de la exposición. Los gastos del envío correrán a cargo del participante.
Si desea ampliar información sobre el festival puede hacerlo en la página de Facebook del Museo de Cerámica.


información del acto
Cuando se hace
Fecha de inicio:
09/03/2012

Fecha de finalización:
03/11/2012

¿Dónde se hace
Lugar:
Museo de Cerámica

Dirección:
Av. Diagonal, 686

Distrito:
Las Cortes

Os animáis a participar con vuestras obras??




No hay comentarios:

Publicar un comentario