Visto en: LA MARINETA DE MATARO

Hoy me quedo en mi ciudad natal para traeros hasta LA MARINETA, un restaurante de tapas y platillos espectacular que está revolucioando el verano de la costa barcelonina en tan sólo un par de meses de vida. Una cocina mediterránea, de mercado, del que tiene al lado y de su lonja junto con el arte del alma mater del local, su xef, Pere Patuel, es la receta del éxito.


En cuanto al interiorismo es como su cocina, un meditarraneo fresquito, de vacaciones, de evasión, moderno y vintage a la vez. Están acertadísimos los detalles, sobre todo las luminarias y el efecto de las baldosas, el cual podemos encontrar incluso en el serigrafiado de los cojines. Las sillas desiguales pero compartiendo estilo y su gama de colores elegantísima, del negro al blanco con su escala de grises y para romper el azul de las baldosas y la concesión  del color tostadito de servilletas y papel craft de sus cartas para darle la personalidad de pueblo pesquero que respiras al entrar.




Imprescindibles las luces en esta decoración, tanto los apliques de flexos como la mezcolanza de luminarias industriales encima de la mesa de grupos.






Me encanta esta pared, buena idea para almacenaje diy.









Detalle del vintage mediterraneo en la pared


 Su cocina abierta y su barra para que además de comensal seas espectador es un detalle que no tiene precio, la próxima vez me llevaré a Alfons Ferrero, xef de l'ALEGRIA DEL TEATREpara no perdernos detalle!! Estos dos se tienen que conocer...!!!




Los lavabos siguen la estética vintage industrial, buena muestra es el aplique por el cual quede enamoradísima.



 En esta foto Yosune de ET VESTIM con la cual compartí la fantástica cena que bajo estas líneas pongo una pequeña muestra de las delicias que disfrutamos.






 Y para finalizar, sobre estas líneas a la izquierda, el alquimista: Pere Patuel. Que es encantador, joven muy joven y por eso decir que es una joven promesa es quedarse corto, él ya es!! Le viene de familia, pero él solito consiguió ser el xef del Raco de Can Freixa y después trasladarse a Madrid y conseguir dos estrellas Michelin. Un honor y un placer conocerte y poder disfrutar de tu arte tan cerquita de casa, gracias por volver!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario