EVENTOS: Feria del Mueble de Milan TENDENCIAS 2012

Después de tanto tiempo sin poder escribir, entre trabajo y viajes, me propongo poneros al día de lo visto en Fiera Milano 2012. Ahí van las TENDENCIAS:

* Tendencia geométrica y poliédrica:
En patrones de baldosas de cerámica, en motivos de alfombras, y sobre todo en objetos de decoración.






* Madera oscura:
La madera nórdica ya no se lleva? si, por supuesto, pero entra en escena este tono de madera en lavabos, cocinas, salones, etc... para dar más elegancia a las estancias y para ponerse en concordancia con el estilo midcentury (mad-men) y el industrial.





*Estilo industrial:

 Primero fueron las sillas Soux, luego los detalles vintage  rememorando aquellas mujeres que guardaron los guantes y el palo de beibol de sus maridos para ver como se iban a la guerra mientras ellas bebian cocacola que guardaban en cajas de madera antes de ir a su neuva condicion de trabajadoras. Todo eso se hace palpable en detalles de madera antigua, de merales oxidados, de cuero envejecido, en luces, en cambio se sugiere un estilo más steampunk, más por funcionalidad rudimentaria, que por la estética en sí.









*Puntos de color flúor:
En muebles y accesorios es todo muy neutro, tanto en formas como en colores, pero para eso a venido el flúor, para que con una simple pincelada nuestra mirada se recree en el detalle
Los podremos encontrar en washi.tapes o en gomas estratégicamente colocadas.






* Combinacion ganadora escala de grises + amarillo: 







* Idea DIY: libros abiertos 

 



*Deco XXL:

 La decoración es grande, ya no valen un par de limones en un platito...




*Cerámica:
 Muchos objetos de cerámica de colores apagados en distintas estanterias y cómodas.




* Material = el cobre:
Ya se sabía, pero es bueno ver cómo y dónde.







* Plantas verdes:
Nada de flores ni pequeñas, ni grandes, ni exóticas y mucho menos flores secas ni bouquets... plantas. Plantas altas com oárboles para convertir tu comedor en una selva o plantas pequeñas y colgantes en una estanteria.





* Paredes = Wall & deco:
 Los reyes de las paredes que casi todos los stands fueron ellos, sin palabras...






* Lavabos escondidos y juegos de espejos y vacio-lleno:
 El mundo del lavabo está más funcional y creativo que nunca, tan vez como ocurriera con las cocinas que, con el deseo de integrarlas a un espacio abierto, se ocultó aquello y se dejó ver la parte más glamurosa. Ahora se ocultan los sanitarios y bidets y las composiciones de pica y lavamanos se convierten casi en una composicion de living.







*Lo que viene = el cemento: Que Tadao Ando imaginara su mundo de hormigon armado no es un secreto y que tiene muchos adeptos entre ellos yo misma, tampoco. Pero que este año he visto que timidamente, pero con paso firme se abre paso en paredes de cocina y en parte de mobiliario. Mi apuesta, un día no muy lejano todo lo inundará el cemento, como si se reinventara y todo el mundo lo descubriera de nuevo. Paredes, pavimentos, objetos, mobiliario... al tiempo!! ;)


Espero que os sirva de ayuda y muchos comentarios !!!!

 En el próximo post haré una lista de los MUST HAVE de la Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario